Nuestro programa

Pretendemos formar  indivíduos practicantes de valores, que  respeten la diversidad, en un ambiente de optimismo, respeto y alegría para formar ciudadanos de una sociedad basada en el amor y que hagan valer sus derechos dentro de una comunidad.

Ofrecer a nuestras familias y  al equipo de trabajo un lugar de apoyo y crecimiento,  en el que la participación activa de todos nos permita desarrollar un ambiente familiar y de cooperación.

Ser un centro de estimulación y educación inicial a la vanguardia en proyectos educativos, para desarrollar al máximo las  potencialidades  y estimular el desarrollo de la autoconfianza y autonomía, de nuestros niños de hoy, adultos exitosos del mañana.

Siendo los valores de una sociedad los que permiten que la misma funcione en armonía y crecimiento,  en Murachi, hemos diseñado un programa que le permita a nuestros alumnos vivenciar a través de actividades significativas los valores que enmarcan nuestra

institución, entre ellos destacamos el Respeto a la diversidad, Amor, Honestidad, Coraje, Alegría, Belleza, Optimismo, Participación, Fe, Comunidad, Igualdad, Solidaridad y Sostenibilidad.

Una escuela de Brazos Abiertos atiende a todos sus alumnos desde la diversidad, a través de un programa educativo que les permite iguales oportunidades de aprendizaje a cada niño con sus características únicas e irrepetibles, realzando sus

características únicas e irrepetibles, realzando sus potencialidades y estimulando sus áreas de mayor dificultad o compromiso, siempre respetando al ser humano.

Implica una mentalidad abierta por parte de la institución, sus docentes y familias para la transformación de la práctica educativa, esto, solo puede lograrse con empoderamiento de cada uno de los participantes, en Murachi, lo hemos hecho a través de la capacitación constante y el trabajo de sensibilización humana.

En este proyecto, la intervención de un equipo interdisciplinario se hace indispensable en aquellos casos en los que existe un diagnóstico de alguna necesidad educativa especial, complementar el apoyo que el alumno requiera según sus necesidades, siendo la institución un medio de ayuda significativa tanto para los especialistas que trabajan con el niño, como para la familia.

Otro factor que representa la clave en el éxito del logro de los objetivos,  está enmarcada en la confianza de la familia en la institución y en cada recomendación que el equipo de Murachi sugiera, siendo importante mencionar que las mismas siempre se harán en función del bienestar del niño.

El objetivo primordial del Proyecto de la Escuela de Brazos Abiertos en Murachi, es que todos nuestros alumnos disfruten de cada momento en nuestra institución, que nos recuerden en positivo y desarrollen herramientas para desenvolverse de manera autónoma y asertiva en la vida.

Psicopedagoga: María Alejandra Nuñez, Directora de Programas Académicos.



Derechos reservados. Todos los derechos de autor pertenecen a U.E.Murachi. WEBMASTER